¿Nuestra Misión?

Ser un socio estratégico en la inserción de empresas, individuales o asociativas, en los mercados internacionales, en condiciones competitivas y sostenibles.

La Aceleradora de Negocios Internacionales desarrolla su trabajo desde la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso.

Nuestro trabajo se focaliza en cinco líneas de acción:

1.- DIAGNOSTICO SECTORIAL Y DETECCIÓN DE OFERTA EXPORTABLE

Determinación de brechas de competitividad de los sectores productivos y catastro de pymes vinculadas. Identificando la oferta exportable regional factible de incorporar a mercados internacionales. Información que es compartida con instituciones públicas para la toma de decisiones a través de los Perfiles de Oferta Exportable Estratégica Regional.

 

 

2.- DESARROLLO DE OFERTA EXPORTABLE COMPETITIVA Y CON VALOR AGREGADO

Mejoramiento de procesos y desarrollo de nuevos productos para abordar mercados sofisticados internacionales mediante la transferencia de I+D+i a Pymes regionales. Buscando generar el desarrollo de una oferta exportable con valor agregado y fortaleciendo el vinculo del mundo académico con el mundo empresarial.

 

 

3.- INTELIGENCIA DE MERCADO Y ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

Elaboración de estudios de mercados, tendencias de consumo, canales de comercialización, potenciales clientes y detección de oportunidades comerciales. Diseño de planes de negocios internacionales para las Pymes nacionales, diseño de estrategia de diversificación de mercado y prospección de mercados para nuevos productos y prototipos.

 

4.- GENERACION DE COMPETENCIAS Y MENTORING

Buscamos mejorar las competencias y conocimientos que requieren los empresarios y ejecutivos para abordar de manera exitosa los escenarios que plantea la internacionalización. Incorporando herramientas prácticas para su desempeño empresarial y laboral en temáticas de comercio internacional y requeridas por su industria. Mediante el desarrollo de talleres, coaching y mentoring.

 

 

5.- IMPLEMENTACION DE PLANES DE NEGOCIOS Y FACILITACION DE OPORTUNIDADES COMERCIALES

Apoyamos la implementación de los planes de negocios internacionales, desarrollando catastro de potenciales clientes, acciones prospectivas y de penetración de mercado, asesorías en la implementación de certificaciones internacionales y asesorías en logística de exportación.