¿Porqué es importante internacionalizar?

OPORTUNIDADES COMERCIALES: Principalmente en mercados cercanos culturalmente y donde Chile goza de buena imagen como proveedor confiable de servicios. Detectando oportunidades en cartera de proyectos mineros en Perú, Ecuador por us$ 13.000 millones de dólares. Sumado a las inversiones en infraestructura portuaria que se desarrollaran en Perú, Ecuador y Colombia por sobre us$ 1.000 millones de dólares. Potencial que se amplía al considerar las necesidades en los tres mercados de generar proyectos Infraestructura Hidráulica – Sanitaria e Infraestructura en Energía.

DIVERSIFICAR EL RIESGO: La incertidumbre económica en mercados locales, favorece la búsqueda de escenarios internacionales que ofrezcan mejores oportunidades de negocios y proyecciones de crecimiento. Permitiendo diversificar las fuentes de ingreso y el riesgo para las empresas chilenas.

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD: En la implementación de una estrategia de internacionalización la empresa incorpora mejoras en su propuesta de valor, explora nuevos modelos de negocios, logra mayores eficiencia en los costos vinculados al proyecto e introduce mejoras técnicas, nuevos procesos y tecnologías al funcionamiento de la organización.

AMPLIACIÓN DE REDES DE CONTACTO: Búsqueda de una mayor eficiencia en los costos del proyecto y mejor gestión de la cadena de suministros, permitirá a nuevos proveedores ingresar a mercados por la vía de outsourcing y jointventure. Junto con potenciar la vinculación con empresas del sector a nivel nacional para abordar proyectos complejos de manera asociativa.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Nodo Exportador Servicios de Ingeniería y Contrucción

La iniciativa es desarrollada por la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso AniChile y la Cámara Chilena de la Construcción CDT.

El objetivo del proyecto es fortalecer la inserción de los servicios de ingeniería en los mercados internacionales, en condiciones competitivas y sustentables. Permitiendo incrementar la base exportadora nacional, con el desarrollo de una oferta exportable innovadora, creativa y de alto valor agregado.

¿Cuales son los beneficios para las empresas participantes?

  • Participar del Coaching en Comercio Internacional de Servicios - Certificado por la Universidad de Valparaíso. Que aborda los principales tópicos en comercio internacional de servicios, diseño de estrategias de marketing internacional, negociaciones, finanzas internacionales, aspectos tributarios y legales en la exportación de servicios.
  • Mentoring en la elaboración de un Plan de Negocios Internacionales para su empresa.
  • Mentoring en el Diseño de una Propuesta de Valor y Modelo de Negocios para abordar mercados internacionales.
  • Programa de mejoramiento tecnológico y competitividad de la oferta exportable impartido por CDT.
  • Diseño y Ejecución de Agenda Prospectiva, Misiones comerciales y Networking en Mercados Internacionales.

¿Cuál es su valor?

Se busca financiar mediante subsidio CORFO y los beneficiarios deberán cancelar $ 200.000.-

¿Qué documentos se necesitan para participar?

  1. Fotocopia simple, por ambos lados, de la cédula de identidad y personería de la empresa.
  2. Formulario de registro beneficiario Aceleradora de Negocios Internacionales.
  3. Ventas superiores a las UF 2400 anuales.
  4. Poseer experiencia en el desarrollo y prestación de servicios en proyectos del subsector minero industrial, energía, infraestructura marítima - portuaria e Infraestructura Hidráulica – Sanitaria.