Seis beneficiarios de ANIChile participaron en el 23º Encuentro Empresarial Serendipia

La segunda semana de junio, se realizó en Casino Viña del Mar la vigésimo tercera versión del Encuentro más importante de la región, organizado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, apoyado por CORFO y ProChile.

Este destacado evento, tuvo como principales focos profundizar en el desarrollo de ecosistemas, innovación, creatividad, emprendimientos y transformación digital en los sectores prioritarios de la región. También contó con destacadas autoridades regionales, speakers nacionales e internacionales, académicos, instituciones privadas, públicas, PYMES y ocho importadores del continente, quienes participaron de diversos seminarios, rondas de negocios, charlas magistrales y showroom.

“Tenemos por objetivo tratar de acelerar el ecosistema de emprendimiento e innovación que son elementos permitirán mejorar nuestro crecimiento y desarrollo regional” Destacó Pier Paolo Zaccarelli, Presidente Cámara de Comercio de la Región de Valparaíso.

Dentro de las empresas participantes en la última actividad mencionada, el programa de CORFO, Valparaíso creativo obtuvo un destacado espacio de muestra para empresas de industrias creativas de la región, donde participaron seis beneficiarios de la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso, que actualmente se encuentran participando de los proyectos para la internacionalización financiados por CORFO y apoyados por la Universidad.

“Nuestro objetivo era visibilizar los servicios y productos de las empresas creativas regionales, por lo que esta instancia sirvió para posicionar el sector que logró una buena llegada generando contactos comerciales y vínculos con instituciones públicas” Comenta Katya Reyes, Ejecutiva técnica del programa Valparaiso Creativo de CORFO.

Genkai Studio, Abstract, Raincup Games y Altair Films, Yoy Simulators y Creatiox son las empresas aceleradas por ANIChile que participaron del Encuentro y que forman parte de los proyectos de exportación Nodo Video Juegos, Nodo Servicios de Ingeniería y Construcción Sustentable y Red de Mercados de Soluciones Tecnológicas.

“Para nosotros es muy importante participar de un encuentro como este y conectarnos con empresas del mismo sector trabajando asociativamente a través de Valparaíso Creativo, con quienes hemos tenido una muy buena experiencia trabajando anteriormente ” Afirmó Emerson Puelles de Yoy Simulators.

Estas empresas participaron en las cerca de 30 horas que ofreció la jornada para mostrar sus servicios o productos, los que fueron visitados por destacadas autoridades regionales y nacionales asistentes al Encuentro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *