En el mercado colombiano se cierran misiones prospectivas del Proyecto Nodo Exportador de Ingeniería ejecutado por la Aceleradora de la Universidad de Valparaíso.

Con el cofinanciamiento de CORFO, la gestión de la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso y el apoyo de ProChile, se llevaron a cabo en mayo, las misiones prospectivas a Colombia.

Siete de las empresas del Nodo Exportador de Servicios de Ingeniería y Construcción Sustentable de la región de Valparaíso: Yoy Simulators, Dilhan Consultores, Geotecnia Ambiental, Sealing Check, V Energía, Casque e Invar se trasladaron, con el apoyo de CORFO a este mercado para identificar y concretar oportunidades de negocios.

Este grupo de empresas regionales, que representan los sectores marítimo portuario, minería, hidráulico sanitario y energía, se reunieron en primer lugar con la Cámara de Comercio de Bogotá, de la que conocieron los proyectos y oportunidades que presenta la industria en su país.  En esta cita estuvieron presentes representantes del Clúster de Construcción, de la Agencia Nacional de Infraestructura, la Agencia Invest Colombia, la Asociación Nacional de Industriales ANDI y el actual Sub Director de ProChile  en Colombia, Carlos Muñoz.

 

La misión contó además con una nutrida agenda comercial con cerca de 42 reuniones de negocios concretadas, buscando generar alianzas estratégicas. Asimismo los empresarios participaron de la XV Feria Internacional de la Construcción y el Diseño organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL  y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

“Al tener un nivel de desarrollo mayor, los servicios colombianos de ingeniería han logrado especializarse en áreas más específicas de distintos rubros, es por eso que este mercado se posiciona como una interesante propuesta con grandes oportunidades para nosotros” declaró Paula Espinace, Jefa de Desarrollo e Innovación de Geotecnia Ambiental.

El equipo de ingenieros, una vez finalizadas las misiones destacó aspectos organizacionales del viaje y preparaciones mediante distintas asesorías entregadas por la Aceleradora: “Al ir con ANIChile, uno no piensa en aspectos logísticos, se concentra en lo que sabe hacer, que son negocios. Sé que están ahí y nos apoyan, por eso estamos dispuestos a continuar con proyectos en la Aceleradora de Negocios de Valparaíso” declaró Emerson Puelles, representante de Yoy Simulators.

Esta misión junto a la anteriormente realizada en Paraguay, viene a cerrar, con casi 100 reuniones, la última etapa del Nodo Exportador que busca su continuación en una fase de penetración  con miras a 2020.

7

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *