Nodo concluye coaching sobre Marketing Internacional y Gestión Tributaria

Continuando con la fase de generación de competencias del Nodo, a finales de enero se impartió el módulo 2 que tuvo por fin el transferir las principales herramientas del marketing internacional de manera que los arquitectos puedan analizar mercados internacionales, identificar segmentos dinámicos, desarrollar una
propuesta de valor exportable de servicios y planificar estrategias de penetración en mercados priorizados. Cada sesión comenzó con la explicación de los principales conceptos para luego concluir con un taller, sobre el desarrollo de una hipótesis prospectiva para los mercados de Perú y Colombia, la propuesta de valor y la estrategia de penetración de mercado. Módulo impartido por Rodrigo Hernández, Master of Science Ingeniería Industrial, actualmente Director de Admisión y Promoción de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Pasamos al módulo 3 “Gestión Contable y Tributaria en el Comercio Internacional” a mediados de marzo, el cual tuvo por objetivo el abordar las principales herramientas gestión financiera de servicios para lograr planificar financieramente la estrategia de internacionalización de la empresa, determinar una estructura de costos coherente, fijar precios y evaluar financieramente la empresa y proyecto de internacionalización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *